Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LAS REPARACIONES (RMA) DE GOLMAR SISTEMAS DE COMUNICACIÓN S.A. (en adelante GOLMAR)

Las siguientes condiciones se aplican a todas las reparaciones y a los trabajos preliminares, tales como inspecciones y estimaciones de costes.
Tras enviar cumplimentada la solicitud de RMA, el cliente recibirá un número RMA (autorización de devolución de mercancía) con una validez de 30 días desde la fecha de emisión.
Los números de serie, modelos y número de dispositivos enviados a GOLMAR deben coincidir con la información proporcionada en la solicitud RMA. Cualquier discrepancia puede retrasar la tramitación y generar costes adicionales.
Una vez recibido el material, GOLMAR enviará un correo electrónico con el estado de los productos recibidos.

Se procederá a una estimación o presupuesto previo de los productos que contengan costes y que deberá ser aceptado dentro de los 14 días desde la fecha de envío. Si fuera rechazado o no contestado, GOLMAR devolverá el dispositivo y cobrará una tasa de manipulación para cubrir los gastos derivados del análisis erróneo y los costes de transporte.

GARANTÍA

GOLMAR responderá ante la falta de conformidad de sus productos desde la fecha de la factura de venta durante un plazo de 3 años, si se verifica que es consecuencia de un componente defectuoso o fallo de fabricación, y siempre que se notifique tras su aparición.
Los productos tramitados como garantías que no cumplan con lo estipulado en este apartado y con las condiciones generales de venta de GOLMAR serán considerados como fuera de garantía.
La garantía consiste en la reparación o el suministro sustitutivo de los elementos que se hayan reconocido como defectuosos, bien por defectos del material o por defectos de fabricación.
Los componentes y productos sustituidos durante la garantía quedarán en propiedad de GOLMAR.
GOLMAR no se responsabiliza de los datos o información en cualquier formato electrónico guardados en los productos o componentes, ni de su conservación, integridad, restauración y responsabilidad legal, durante el tiempo o proceso de reparación o cambio de productos y componentes.

La validez de la garantía está supeditada a la existencia de la factura de compra y de su correspondencia y veracidad.

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

La garantía no cubrirá las deficiencias daños o averías ocasionadas en los productos por: el uso indebido o negligente, golpes, vandalismo, reparaciones no efectuadas por GOLMAR o por Servicios Técnicos autorizados por GOLMAR, causas ajenas al diseño o fabricación del producto (por ejemplo fallos en el suministro eléctrico), una incorrecta instalación o puesta en marcha del equipo o llevada a cabo en lugares no aptos para el buen funcionamiento del equipo, no observación de las instrucciones de los manuales de los productos, condiciones ambientales adversas, efectos químicos o electroquímicos o por contacto con sustancias inapropiadas, arañazos o rasguños que no afecten al normal funcionamiento, mantenimiento inadecuado o no realizado de los equipos o instalaciones, daños durante el transporte o durante el desembalaje no atribuibles al fabricante, utilización del producto con accesorios u otros productos de tipo, condición o normas que no sean especificadas por GOLMAR. También están excluidas cualquier modificación del dispositivo como si se hubiera pintado o reconstruido.
Todos los costes originados e imputables para dejar el equipo en condiciones serán a cargo del cliente.

La garantía carecerá de validez cuando se observen manipulaciones o falsedades en la factura o en el comprobante de entrega, y/o cuando la etiqueta del número de serie se haya perdido o sea ilegible.
La responsabilidad de GOLMAR, sus empleados, subcontratistas y proveedores por las reclamaciones derivadas del cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones contractuales, no excederá en conjunto del precio básico contractual y no incluirá en ningún caso perjuicios derivados del lucro cesante, pérdida de ingresos, producción o uso, costes de capital, costes de inactividad, demoras y reclamaciones de clientes del Comprador, pérdidas de ahorros previstos, ni cualquier otro perjuicio especial, indirectos o consecuenciales.

COSTES DE ENVÍO Y TRANSPORTE

Dentro del período de garantía, GOLMAR asumirá los gastos de recogida y devolución. El dispositivo lo recogerá y devolverá una agencia de transporte autorizada por GOLMAR. El cliente debe garantizar que el número RMA sea visible claramente en el paquete. Fuera del período de garantía, los gastos de transporte están incluidos en el precio de la reparación.

EMBALAJE

El dispositivo debe devolverse en un embalaje igual o similar al original y que sea adecuado para el transporte. En lo que se refiere a los dispositivos de sustitución, lo ideal sería utilizar el embalaje del dispositivo de sustitución.
GOLMAR no se responsabilizará de los daños producidos durante el transporte por un embalaje inadecuado.